Declaración de Fe

Los principios doctrinales sobre los cuales se establece esta agrupación religiosa serán los siguientes:

El fundamento de la enseñanza (Creencias doctrinales) están basadas exclusivamente en la Palabra de DIOS y como figura central “NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO” dando a conocer sus enseñanzas, mandatos y revelación, siendo Dios en “PADRE, HIJO Y ESPIRITU SANTO” por lo tanto creemos como fundamento de nuestra fe lo siguiente:

1.- La Biblia es nuestra exclusiva regla de fe y reconocemos que es la única palabra inspirada, infalible y soberanamente dada por Dios, y su enseñanza de la misma al creyente como personas nos trae madurez y entendimiento de nuestra verdadera identidad como seres creados a su imagen y semejanza.

2.- Que la doctrina o cuerpo de creencias emanadas de la Biblia, establece que hay un solo Dios verdadero y Eterno, que siempre ha existido, revelado al mundo (su creación humana) como PADRE, HIJO Y ESPIRITU SANTO.

3.- Que en la deidad de JESUCRISTO, su nacimiento virginal, su vida en Santidad, sus milagros, su Muerte Vicaria y Expiatoria por la Sangre que el Vertió, su Resurrección Corporal, su Ascensión a la Diestra del PADRE y su Segunda Venida en Poder y Gloria, JESUCRISTO es el único mediador entre Dios y los hombres (2da. Timoteo 2:5).

4.- La humanidad (el hombre creado) sin la salvación de JESUCRISTO esta perdido, por lo que necesita la persona de JESUCRISTO, (Evangelio de San Juan 3:16) y de la operación del Espíritu Santo para llevarlo a un nuevo nacimiento y recibir la revelación de DIOS.

5.- Como agrupación religiosa (determinada así por la propia ley que rige a las Instituciones, Asociaciones de Culto ) somos un cuerpo de creyentes (iglesia) cuya cabeza principal es JESUCRISTO y estamos siguiendo sus verdades en amor en donde El nos estimula a las buenas obras y la ayuda mutua, por El determinadas desde antes de la fundación del mundo.

6.- Que como agrupación religiosa Cristiana, estamos fundamentados en principios básicos que son los siguientes:

  • Arrepentimiento y justificación del pecado para salvación.
  •  Nuevo nacimiento en Jesucristo.
  •  Fe en Dios. (Padre, Hijo, Espíritu Santo)
  • Restauración de la vida personal, familiar.
  •  Doctrina de Bautismos. (Bautismo de Agua y Espíritu Santo dado por Dios.)
  • Imposición de manos.
  • Resurrección de los muertos.
  • Juicio Eterno.

7.- Como cuerpo de creyentes operando en la vida regenerada por el Espíritu Santo, nos reunimos para celebrar la victoria de JESUSCRISTO en su muerte y resurrección y victoria sobre el pecado y de la muerte y adorarlo en esa fuente como creencia, doctrina y visión.

8.- Creemos por disposición de la verdad expuesta por Dios a través de la persona de JESUCRISTO, que EL, es la única respuesta para la restauración del ser humano, las familias, y de la sociedad.

9.- Creemos como fundamento que el ministerio del ESPIRITU SANTO dado por Dios, es actual y real en sus frutos, llamado y dones y por medio de El, el cristiano

(Nacido de nuevo) puede vivir una vida apartada para Dios para servir a sus semejantes.

10.- Compartimos “la Santa Cena ” como un recordatorio de la muerte y resurrección de JESUCRISTO instrucción dada por El a su iglesia y celebramos bautismos y matrimonios de acuerdo a lo establecido en la palabra de Dios.

Leave a Reply